Un individuo del que se sospecha estaría detrás de los atentados de Boston habria sido identificado por las autoridades y es perseguido activamente por el FBI, ha informado este miercóles la cadena CNN.
La identificación fue posible por los videos difundidos por los medios de comunicación y por grabaciones de cámaras de seguridad de una tienda cercana al lugar donde se produjeron las explociones.
El análisis de video de la tienda departamental, ubicada cerca del lugar de la segunda explosión durante el Maratón de Boston, habrá permitido identificar al sospechoso.
The Boston Globe reporta que un funcionario informó sobre la investigación del atentado Maratón de Boston y dijo que las autoridades tienen una imagen de un portador sospechoso, quien habría colocado un bolso negro en la calle Boylston, fuera del restaurante Forum.
El mismo funcionario también dijo que una cámara de vigilancia en Lord & Taylor, que se encuentra justo al otro lado de la calle, ha proporcionado video claro de la zona, aunque no estaba claro si la imagen del sospechoso fue sacado de esa cámara.
La Associated Press informó esta tarde que la detención era "inminente" en el caso del atentado, citando a una fuente policial. El sospechoso iba a ser llevado a los tribunales, informó el servicio de noticias.
Las autoridades habían hecho un llamamiento a la opinión pública para video y fotografías de la zona cerca de la escena del atentado en la línea de meta de la maratón, y señaló que mucha gente entre la multitud eran propensos a haber tomado fotos de la celebración de un evento de renombre mundial.