Una carta con ricina, un veneno mortal, le fue enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una día después de que el senador de Mississippi recibiera otra con similar sustancia.
Estos hecho se producen luego que el lunes se perpetrara el atentado durante el Maratón de Boston, en el que resultaron muertas tres personas.
Las cartas con veneno han tensado más el ambiente general en Estados Unidos, donde se ha decretado la alerta máxima en prevención de nuevos ataques.
La misiva fue interceptada en el centro de correos de Maryland, que no está ubicado cerca de la Casa Blanca, informó hoy un portavoz del Servicio Secreto.
La misiva llegó ayer, el mismo día en que se detectó un sobre similar en el servicio postal del Capitolio con destino a la oficina del senador republicano de Mississippi Roger Wicker y la que tras ser investigada dio positivo en los análisis de ricina, una toxina mortal.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) pesquisó este miércoles el contenido de otra carta enviada a la oficina del también legislador republicano Richard Shelby.
Estos incidentes ocurrieron en medio de la paranoia antiterrorista que se avivó en Estados Unidos, un día después de las explosiones de dos bombas en la maratón de Boston, que dejó el saldo de tres muertos y más de un centenar y medio de heridos.
También se producen en un momento en que el Congreso considera una legislación políticamente volátil sobre el endurecimiento de las leyes sobre armas de fuego y las reformas al sistema de inmigración, comentó un reporte de la cadena CNN.
La propia televisora indicó que ya el FBI confirmó que dio positivo el chequeo de ricina en la carta dirigida a Obama.