<b>Nueve cardenales de distintas parte del mundo fueron designados por el Papa Francisco para que lo aconsejen en su papado, informó este sábado la oficina de prensa del Vaticano.</b>
En el comunicado emitido por por la secretaria de Estado se establece que el Santo Padre Francisco, al hacer las designaciones a seguido una sugerencia surgida en el curso de las Congregaciones generales precedentes al cónclave.
"Ha constituido un grupo de cardenales para aconsejarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica “Pastor bonus” sobre la Curia romana" .
El grupo de cardenales lo integran, los cadenales Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile (Chile) y Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India).
Lo componen ademas el Cardenal Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising (Alemania); Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo); Cardenal Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., arzobispo de Boston (EE.UU), el Cardenal George Pell y arzobispo de Sydney (Australia).
Completan la comisión el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B.; el arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), con funciones di coordinador y Monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano (Italia) con funciones de secretario.
La nota consigna que la primera reunión colectiva del grupo se ha fijado del 1 al 3 de octubre de 2013. Su Santidad está desde ahora en contacto con los mencionados cardenales.