<b>A solicitud de la procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, fue sentenciado a 20 años de prisión Arturo Mejía Báez (a) La Volanta, tras ser hallado culpable de la muerte del señor Luis Miguel Abreu Herureauz (a) Luismy en el sector Villa Consuelo.</b>
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Eduardo Joel Velásquez Muñoz.
Según la relación precisa del hecho punible, en fecha 07 de septiembre del 2011, Arturo Mejía, en compañía de su esposa María Isabel Jaquez, se presentó en la casa de la hermana de María, momentos en que dormía junto a su esposo, el hoy occiso Luis Miguel Abreu (a) Luismy. Un vez dentro de la vivienda, Mejía le realizó dos disparos a Luis Miguel, causándole la muerte de manera inmediata y emprendiendo la huida del lugar, siendo arrestado dos meses después en la provincia Sánchez Ramírez.
De acuerdo a la acusación, las hermanas Jaquez mantenían diferencias debido a un dinero que les había sido enviado por su padre. Situación en la que intervinieron sus esposos, siendo la causa principal de una rivalidad entre ambos.
Arturo Mejía Báez (a) La Volanta deberá cumplir la pena, consistente en veinte años de prisión, en la cárcel de La Victoria.