Para Washington se trata de retórica inútil las petición que ha hecho el gobierno de Corea del Norte a los extranjeros para que abandonen la panínsula coreana y ha dicho que a lo único que contribuyen es a aumentar la tensión en la zona.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney se refirió a las recientes amenazas de norcorea de atacar bases de Corea del Sur y de Estados Unidos.
Patrick Ventrell, vicero del departamento de Estado ha hech, por su parte un llamamiento a la calma y ha asegurado que «no hay una amenaza específica contra ciudadanos los intereses estadounidenses en Corea del Sur».
Este mismo martes, Japón desplegó misiles en Tokio en prevención a un eventual ataque de Corea del Norte.
Medios occidentales reportan que el diario oficial del Partido de los Trabajadores, «Rodong Sinmun», ha indicado este lunes que el Gobierno de Japón debe entender que las bases militares de Estados Unidos están entre los objetivos norcoreanos.
El 'Rodong Sinmun' ha advertido a las autoridades japonesas de que el país pagará un gran precio, si sigue apoyando la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte, según ha informado la televisión pública NHK.