<b>El ex presidente Mejía está interesado en que se agilice la aprobación de la Ley de Partidos Políticos no solo de cara a los comicios del 2016, sino ante la crisis interna que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).</b>
En ese contexto, Mejía y Medina tienen coincidencias, pues voceros de su corriente dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han estado alentando que el Congreso Nacional apruebe la ley de partidos y que a la vez regule el régimen electoral.
Mejía dijo al finalizar la reunión en la que estuvo acompañado con otros dirigentes del PRD, que entregó a Medina un proyecto de ley de Partidos Políticos, para la consideración suya.
El ex presidente de la República en el periodo 2000-2004 dijo que l Ley de Partidos es sumamente importante para el devenir de la democracia dominicana".
El ex mandatario en su visita a Palacio Nacional estuvo acompañado de la exvicepresidenta Milagros Ortíz Bosch y el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista.
Otros acompañantes de Mejía fueron Sergio Grullón, Sonia Guzmán, Carolina Mejía, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera. Junto a Medina estuvieron los ministros Administrativo y de la Presidencia, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, respectivamente.
8 de abril 2013