<b>Nueva Delhi, 6 abr (PL) Concluidas las labores de rescate en el edificio que se desplomó el jueves en la occidental ciudad india de Thane, el número de muertos ascendió a 72 y el de heridos a 66, informaron hoy las autoridades locales.</b>
Hemos removido completamente los escombros y comprobado que no hay nadie abajo, dijo a la agencia de noticias IANS el comandante Alok Avasthy, del Cuerpo Nacional de Respuesta a Desastres.Las labores de salvamento duraron casi dos días exactos y entre los rescatados figura una bebita de nueve meses que pasó 29 horas bajo las ruinas.
Su identidad no se ha establecido todavía, pero la policía cree que sus padres están entre las víctimas mortales.
La mayoría de estas era gente humilde que trabajaba en la construcción del edificio -las tres últimas plantas estaban en fase de terminación- y que como es usual en la India se alojaban en la obra junto con sus familias.De los 72 fallecidos, 17 eran niños, 22 mujeres y 33 hombres.
Casi la tercera parte de los heridos está en grave estado, por lo que el número de muertos pudiera aumentar.
La policía del estado de Maharashtra, al que pertenece Thane, reportó haber arrestado a los propietarios de la empresa constructora del edificio, porque este había sido edificado sin los correspondientes permisos y presentaba fallas estructurales. Ambos serán acusados de homicidio culposo.