
<b>La tensión se acrecienta en la península de Corea en la medida en que el régimen de Pyongyang eleva su rectórica y pone prácticamente fecha al inicio de la guerra. No solo movilizan misiles, sino que han sugerido a las embajadas la posibilidad de que se marchen porque no garantizan la seguridad de los diplomáticos.</b>
Este viernes agencias de prensa reportan que las embajadas de los siete países de la Unión Europea (UE) en Corea del Norte (Alemania, República Checa, Suecia, Polonia, Reino Unido, Bulgaria y Rumanía) están "en contacto permanente", según una portavoz comunitario, luego que Pyongyang propuesiera evacuar las misiones diplomáticas en la ciudad.
Mientras que la movilización de pertrechos militares de uno y otro lado continúa, pese a la normalidad que supuestamente se vive en la capital norcoreana.
Estados Unidos ha estado trasladando equipo militares a la zona para efnrentar cuallquier contingencia, han dicho las autoridades, en tanto que en Corea del Sur las poblaciones cercana a la frontera está temerosa por el eventual estallido de una guerra.