Corea del Norte sigue en serio sus planes de guerra con Corea del Sur y Estados Unidos. Este viernes ha declarado que ha entrado en estado de guerra con el vecino país, aunque no se sabe el momento el que Pyongyang podría dar inicio a la misma.
De su lado, Estados Unidos ha declarado estar preparado para cualquier contingencia en la zona, luego de haber dicho que ha tomado en serio las amenazas del regimen norcoreano, enfadado por las sanciones en su contra del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos.
Norcorea acusa al gobierno de Corea del Sur de instigar las sanciones en su contra y ha denunciado las maniobras militares surcureanas con Estados Unidos como una amaneza a su integridad territorial.
Luego de las sanciones de la ONU, Corea del Norte hizo saber que bases de Estados Unidos y la propia Corea del Sus se habían convertido en objetivos militares. Estados Unidos envió entonces dos bombarderos con potencial nuclear a la península, lo que ha enfadado aun mas al regimin de King Jong-Un.
El gobierno de Pyongyang ha dicho que tratarán cada asunto intercoreano como tiempo de guerra, de acuerdo con la agencia.
"Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con la Corea del Sur", informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
Este anuncio también fue confirmado por la agencia estatal norcoreana, KCNA.Este viernes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.
"Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con Estados Unidos, informó el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal.
Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del 'teléfono rojo', a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.
El ultimátum de Corea del Norte responde al anuncio de EU de realizar maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.