El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez sostuvo este miércoles que la muerte del presidente Hugo Chávez Frías no solo ha sobrecogido y estremecido las naciones de América Latina sino del mundo entero.
Pared Pérezinvitó a los senadores presentes en el hemiciclo ponerse de pies para rendirle un minuto de silencio.
Dijo que la República Dominicana les deberá guardar gratitud externa al extinto presidente Chávez, no solo por la aptitud y proceder que tuvo con nuestro pueblo, sino con todos los pueblos.Señaló que con la muerte de Hugo Chávez se va un presidente emblemático, pero que acabando de morir, ya es considerado como un inmortal de Las Américas.
El presidente del Senado apuntó que el Senado de la República se une al dolor que embarga al pueblo venezolano, por la pérdida inseparable de “este hombre, coloso, de Las Américas”.
Destacó que Hugo Chávez fue un seguidor fervoroso de los ideales del profesor Juan Bosch y de la decisión firme y patriótica del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, además de que le apasionaba sobre manera el texto y el contenido del poema antológico de nuestro país “Hay un País en el mundo”, de Pedro Mir.
6 de marzo 2013