Un total de 59 generales si funciones y cerca de un centenar de coroneles que visten el uniforme de las Fuerzas Armadas pero que no realizan ninguna función en las instituciones castrenses deberán decidir su suerte este 27 de febrero donde se espera el Poder Ejecutivo ponga en posición de retiros a la mayoría de estos.
Entre esos altos oficiales figuran 38 del Ejercito Nacional (entre los que figuran 10 mayores generales), 28 de brigadas, 7 vicealmirantes y de la Fuerza Aérea Dominicana 5 mayores generales y 9 de brigadas.
Los detalles indican que existen 4 pasados exsecretarios de las Fuerzas Armadas sin funciones de los 6 que aun están activos y 14 ex jefes de estado mayor de los cuales 10 están sin funciones.
Una fuente de entero crédito reveló que se da por seguro el retiro de estos altos militares inactivos el que ya el poder ejecutivo habría dado su aprobación para tales fines.
En el día de ayer fueron visto en la sede de las Fuerzas Armadas, algunos militares que se suponen serian retirados entre los que se encontraban el exjefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias,
Gil Ramírez, Apolinar Disla, entre otros cuya aparición por los predios de la institución armada sorprendió a muchos. Aunque muchos han sido enterados tras bastidores de que serán retirados de las instituciones a las que pertenecen muchos realizan “amarres” con legisladores, funcionarios y políticos para que sean excluidos del listado que de seguro se dará a conocer este 27 de febrero.