Santo Domingo, D.N.-Los jóvenes mercadólogos Yasser Mármol y María Elena
Moré, de las empresas Banco Popular Dominicano y GCS Systems (tPago),
respectivamente,resultaron ganadores de la Copa Young Marketersby Cazar DDB y
representarán al país en el prestigioso festival de creatividad publicitaria
Cannes Lions, que se celebra en la conocida ciudad de la Costa Azul francesa.
La dupla vencedora competirá allí durante el mes de junio con los
representantes de otros países para obtener el galardón internacional.
La Copa Young Marketersde República Dominicana nace en el año 2009 por
iniciativa de la publicitaria Cazar DDB. Tres años más tarde se crea la Young
Marketers Academy, con la finalidad de reunir a 40 de los mejores jóvenes
mercadólogos del país, a fin de potenciar su talento y conocimientos, en un
proceso que culmina con la evaluación y selección de los candidatos que
representarán al paísen el mencionado concurso.
En esta ocasión, el premio se entregó durante un acto que tuvo lugar en
la Torre Popular. El trofeo fue recibido por parte de los señores Manuel A.
Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, y Brian Paniagua, consejero
delegado de GCS System, de manos del Carlos Azar, presidente de Cazar DDB, y de
Carlos Suárez, representante en el país de Cannes Lions.
El tándem ganador formado por Mármol y Moré se alzó con el galardón,
tras presentar el plan de marketing “Quiero ser grande”, que proponía cómo
gestionar eficazmente una fundación sin ánimo de lucro para mover conciencias
en la lucha contra el cáncer de leucemia y el linfoma.
En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por expertos en mercadotecnia
de 20 empresas nacionales e internacionales, acreditadas en el país. Se trata de
los señores Marcelo Herrera, de Coca Cola; Johanna Peguero, de Cannes Lion RD;
Martina Mejía, de Quala Dominicana; Ana María Ramos, de Grupo Ramos; Katerine
González, de Global Brands; Tommy Terrero, de Brugal & Cía; René del Risco,
de MartíPgGroup; José Sanoja, de Banco León; José Luis Asilis, de Grupo Metro;
Eduardo Cruz, de Ars Humano; José Salcé, de Wind Telecom; Alex Pinto, de
Cervecería Nacional Dominicana; Alex Yaryura, de Bacardí Dominicana;
RyanLarrauri, de alsuper.com.do; Luis Tejeda, del Ministerio de Turismo; WladimirLendof,
de Lendof y Asociados; Carlos Azar, de Cazar DDB; Archie López, de
Panamericana; y Adán Peguero y José
Burgos, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Sobre los ganadores
María Elena Moré es mercadóloga, egresada de la Universidad
Iberoamericana (UNIBE), con postgrados
en Madrid, Londres y Milán. Ha
laborado para importantes marcas y entidades como Mercedes–Benz y la University
of Miami. Es la creadora de www.MoreThanBranding.com, el primer blog internacional de marketing y publicidad, editado en la
República Dominicana. Un proyecto en el que se expone el impacto de las marcas
en el mundo actual. En la actualidad desempeña la posición de gerente de
Mercadeo y Publicidad en GCS Systems, la empresa propietaria de la plataforma
de pagos móviles tPago.
Yasser Mármol es licenciado en administración de empresas, egresado de
la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Realizó una Maestría en
Comunicación Integrada de Marketing en UNIBE y se certificó enla Direct
Marketing Association como Mobile Marketing Expert. Trabaja para el Banco
Popular Dominicano desde el año 2007, donde actualmente se desempeña como
gerente de Producto de Red Móvil Popular, en el Área de Mercadeo.
Recientemente lanzó su página web www.mmarketing.me, un blog que trata sobre la importancia del marketing móvil,
estrategias de campañas efectivas y aplicaciones móviles recomendadas, entre
otros.