<b>Regino Chávez, un agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, ha extraido conclusiones tenebrosas en torno al oftamólogo dominicano Salómón Melgen, a quien en sus informes ha vinculado a una red de prostitución que opera desde su natal República Dominicana.</b>
“Algunas de ellas son menores, incluso sin su propio conocimiento. Estas jóvenes parecen mayores, pero en realidad rondan los 16 y 17 años. Esto es un hecho”, escribió el agente FBI al denunciante el 16 de octubre pasado.
El agente Chávez anda a la caza de las relaciones del senador por New Jersey, Bob Menéndez con Melgen, luego que el primero emergiera como posible jefe de la poderosa Comisión de Relñaciones Exteriores del senado de Estados Unidos. Los detalles sacados al ruedos contrastan con la imagen que el profesional dominicano tiene en su país.
"El segundo punto es que el senador Menéndez tiene una estrecha amistad con el doctor Melgen quien, según el agente Chávez, es abiertamente conocido en República Dominicana como una persona corrupta y adicta a las prostitutas jóvenes", comenta el diario El Exselsior de México en un amplio reportaje sobre el caso firmado por la periodista Carmen Álvarez.
La periodista refiere que es parte de la "guerra de lodo" contra Menendez, quien se perfila para reemplazar al nuevo secretario de Estado John Kerry al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
“El doctor Melgen no es solamente un patrocinador político, también apoya una red de prostitución de jóvenes dominicanas, rusas, brasileñas y colombianas. En sus frecuentes viajes a República Dominicana, en compañía del senador Menéndez, ha contratado los servicios de estas prostitutas en sus residencias en Casa de Campo y Santo Domingo”, dice el correo.
Y el tercer punto es que el senador Menéndez ha viajado frecuentemente a República Dominicana a bordo del avión privado del doctor Melgen, un CL-600 Challenger, casi siempre acompañado de prostitutas de Miami que trabajan para Melgen.
“Son viajes directos de Miami al aeropuerto La Romana, y en automóvil hasta Casa de Campo. Los investigadores federales a cargo tienen algunas de las fechas de estos viajes de placer al bajo mundo dominicano, que no han sido propiamente reportados en la mayoría de los casos”, dice el correo enviado a una reconocida cadena de noticias estadunidense.
<b>La trama dudosa</b>
Sin embargo, el Nuevo Herald ha comenzado a desmontar lo que parece ser una trama maliciosa, con trasfondo político. Pues un reporte dado a conocer este domingo desde República Dominicana establece que que las prostitas a que se refirió el denunciante no han aparecido.
Las periodistas de ese periodico de Miami, Melissa Sánchez y Kathleeen MacGrory reseñan que no han logrado dar con el paradero de la prostitutas del misterioso informante de apellido Williams.
Este denunció al senador demócrata Bob Menéndez por supuestamente viajar a República Dominicana para tener encuentros sexuales con prostitutas menores de edad y respaldó sus acusaciones con gran detalle. Incluyó los nombres y descripciones de las mujeres, y en algunos casos, sus direcciones y números de teléfono.
"Pero a pesar de los detalles, ahora nadie puede encontrar a esas mujeres" dice las periodistas quienes agregan que "una semana después de que se destapara el escándalo, las supuestas prostitutas han desaparecido. Un abogado que representaba a dos de ellas indicó que no se ha comunicado con sus clientes en meses".
"Un apartamento donde algunas de estas citas sexuales supuestamente ocurrieron ahora está vacío. No hay vínculos concretos entre Menéndez y las prostitutas. Sin embargo, las alegaciones del informante que se identificó como Peter Williams eran suficientemente serias para provocar una investigación del FBI. Algunas evidencias en Santo Domingo demuestran que, por lo menos, las mujeres que Williams describió sí existían" reportan..