<b>SANTIAGO.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló hoy que el Ministerio Público participó como mediador en e conflicto que ocurrió ayer en la Casa Nacional de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde al menos 8 personas resultaron heridas antes de iniciar la celebración de la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).</b>
Domínguez Brito no quiso entrar en mayores detalles de lo acordado con el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, ingeniero MiguelVargas Maldonado, para que sus seguidores abandonaran el local de esa organización política.
El funcionario se refirió al tema al inicio de la puesta en ejecución en elCentro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey de un programa deeducación superior a privados de libertad con la Fundación Mujeres por laEducación(FUNMUJER) que preside Peggy Cabral viuda Peña Gómez y laUniversidad de la Tercera Edad(UTE).
“Yo no quiero hablar de detalles ya en un tema que lo esperamos que hayauna solución” explicó el jefe del Ministerio Público.
La Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ubicadaen la avenida Jiménez Moya, al Sur del Distrito Nacional, se mantieneacordonada desde ayer por una docena de agentes policiales.
Reiteró que no puede ofrecer informaciones con relación a lo acordado.
“Simplemente somos garantes del orden publico y debimos estar presentesen ese proceso”, sostuvo Domínguez Brito.
En otro orden, informó que continúan las investigaciones con relación a lafuga del interno, Alejandro Gomera Contreras (Pani) hace dos semanas delCCR Rafey Hombres.