<b>El presidente del Senado respaldo Al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) quien se niega que sean supervisadas las compras y contrataciones que realice el organismo por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, porque afirmó ese rol corresponde la Cámara.</b>
Reinaldo Pared Pérez entiende que “en ese caso, la JCE tiene razón, sólo la Cámara de Cuentas tiene facultades constitucionales para investigar el desenvolvimiento y su desempeño a nivel financiero, a igual que pasa con el Poder Legislativo y Judicial, que son poderes independientes”.
Recordó que la Dirección de Compras y Contrataciones es una dependencia del Poder Ejecutivo, y además la Constitución establece de manera clara la autonomía y dependencia presupuestaria del organismo comicial.
Puntualizó que una ley adjetiva no puede estar por encima de la Carta Magna.
Roberto Rosario se niega a que la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas la fiscalice las acciones del organismo.
Rosario ha defendido su negativa a que se fiscalicen los procesos de compras y contrataciones.Asalto a voluntarios
En cuanto al asalto a 20 voluntarios que trajo el Senado para ofrecer servicios odontológicos gratis a personas pobres, lo consideró un hecho lamentable, aislado que puede ocurrir en cualquier país del mundo.
“Por suerte ese lamentable hecho no ha afectado la voluntad de que sigan viniendo para ayudar a personas necesitadas de servicios odontológicos, pues prometieron continuar las labores de ayudas, aunque lo único que haremos para una próxima es reforzar la seguridad en torno a ellos”, precisó.