El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para este domingo 27 de enero la realización de un acto de celebración del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Una comisión del Comité Político del PLD integrada por Franklin Almeyda, su coordinador, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín, en conferencia de Prensa anunciaron la celebración de la actividad que será un acto solemne celebrarse en el Parque Independencia, frente al Altar de la Patria
“Será un evento para el cual estamos invitando al Partido en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y la provincia mas cercanas, así como a todos los patriotas”, destacó Franklin Almeyda al informar del acto de celebración
Dijo que será un acto con las características del PLD desde su fundación en donde predomina el orden y la organización usando los métodos con que la organización acostumbra para montar eventos y actividades masivas
“Es un regocijo a la patria y por tanto estamos invitando a través de ustedes a todos los patriotas que se animen a estar con nosotros celebrando una fecha tan trascendentes”, acotó.
Franklin Almeyda, quien coordina la comisión del Comité Político, encargada del acto del 27, dijo que este año es de gran importancia para el Partido de la Liberación Dominicana que organizará otras actividades siendo una de ella el VIII Congreso Comandante Norge Botello iniciado, otras para celebrar los 50 años de ascenso al poder del Profesor Juan Bosch, los 150 años de la gesta de la restauración y los años de la fundación del PLD y el Primer aniversario del actual gobierno.
Subraya el dirigente que al fundar Juan Bosch el Partido de la Liberación Dominicana un 15 de diciembre de 1973, lo hizo pensando en Duarte y dar terminada la obra que inicio el patricio al concebir la Trinitaria y la Independencia Nacional
En cuanto a por qué el 27 de enero y no el 26 que es el día de Juan Pablo Duarte, Almeyda Rancier informó que es para no coincidir con un grueso de actividades que organízale gobierno, vía la comisión del Bicentenario de Duarte.
Se confirmó que el ex Presidente Leonel Fernández, en su condición de Presidente del PLD, será quien presida el acto con la presencia de los miembros del Comité Político y Comité Central.
Almeyda confirmó la convocatoria a una asamblea a los Presidentes de Comités Intermedios de la capital y la provincia Santo Domingo este miércoles en horas de la tarde en la Casa Nacional para trabajar en los preparativos de la actividad del próximo domingo.