<b>De acuerdo a lo reportado por eldiario.es, los arrestados son doce presuntos integrantes de la red dominicana que se dedicaba al narcotráfico. De acuerdo a la reseña sustentada en informes policiales la ganga tenía su sede en Sant Feliu de Guíxols (Girona).</b>
La Guardia Civil informó que la operación policial conllevó tres registros domiciliarios en los que se intervinieron 1,5 kilos de cocaína y 450 gramos de marihuana, así como material para manipular y pesar la droga.
Las detenciones tuvieron lugar el pasado 18 de diciembre, después de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de la actividad de un grupo de personas dedicadas la venta de cocaína en Sant Feliu de Guíxols.
Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes procedieron a la detención de doce personas, todas ellas de origen dominicano, que se dedicaban a transportar a Girona partidas de cocaína para su posterior distribución en diferentes localidades de la provincia.
De los doce apresados, nueve hombres y tres mujeres, varios cuentan con antecedentes policiales y la Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevos arrestos.