El director general de Migración de República Dominicana desligó a los haitianos que presionan en la frontera con Haití para que se les permita ingresar a territorio dominicano de la agresión de que fue objeto la avanzada del ex presidente Leonel Fernández que viajaría el martes al vecino país.
"Fue una persona ebria que lanzó una piedra" dijo el funcionario José Ricardo Taveras en declaraciones ofrecidas a la Z-101, aclarando la versión difundida por medios de comunicación en el sentido de que la acción había sido fruto de las protestas.
Taveras dijo estar bien informado de lo que ocurre en la frontera, donde en los últimos días unos 5 mil haitianos sin documentos presionan para que se les pemita el ingreso a República Dominicana.
El director de Migración negó también que hayan sido los haitianos que quemaran gomas en Dajabón, frente a la sede de la organización Solidaridad Fronteriza que dirige el sacerdote Regino Martínez, sino que se trató de una acción de personas que se oponen al apoyo que este le ofrece a los haitianos.
9 de enero 2013