<b>En la frontera todo está normal para los haitianos que tienen documento, ha dicho este martes el director de Migración de República Dominicana, José Ricardo Taveras, quien reveló que unaS 5 mil personas sin documentos quieren pasar hacia República Dominicana.</b>
Lasdeclaraciones del funcionario se producen en medio de la tensión existente en Dajabón, donde cientos de haitianos reclaman que se le permita el ingreso a territorio dominicano de donde salieron en diciembre a pasar la navidad y año nuevo con sus familiares.
El director de Migración informó que entre los dias domingo y lunes ingresaron 166 mil personas a ambos lados de la frontera. Taveras dijo tener informe que unas cinco o seis mil personas las que se encuentran apostadas en el puente internacional intentado cruzar hacia República Dominicana, pero que no tienen documentos.
Aseguró que este tipo de inconvenientes se presenta cada año a la cabeza del sacerdote Regino Martínez, tras indicar que en ninguno de los directores de la institución anteriores les permitió la entrada.
“¿Ustedes creen que un director de Migración puede autorizar el ingreso de millares de indocumentados? Ningún funcionario tiene esa discrecionalidad”, explicó Taveras al conversar con periodistas en su oficina sobre el tema.
El funcionario dijo que ni el padre Regino ni los haitianos indocumentados tienen inconvenientes con él, sino que se trata de una confrontación con la ley de Migración y con su reglamento.