<b>Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central deI nvestigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para establecer las circunstancias en que un hombre mató anoche a una mujer de 28 años a la que alega disparó con una escopeta de manera accidental, cuando cerraba un colmado propiedad de su padre, ubicado en el sector Cansino II, Santo Domingo Este.</b>
Dijo que Charinin Yashaira Castro Morla (Charito), de 28 años, murió acausa de un cartuchazo en el cuello, que le ocasionó Obis AquilesMéndez González, de 24, con una escopeta calibre 12, propiedad de supadre Aquiles Méndez Luciano.
De acuerdo a la versión ofrecida por Obis Aquiles, quien se encuentradetenido, el hecho se registró de manera accidental momentos en quejunto a su tío Franklin González Figuereo, cerraban el colmado MiladysII, ubicado en la calle La Gallera, número 16, y de manera involuntaria presionó el gatillo de la escopeta impactando a“Charito”.
Alega el prevenido que previamente había sacado los cartuchos a laescopeta, sin percatarse que había quedado uno dentro del arma.
Al ser interrogado por los oficiales policiales agregó que trasocurrido el hecho procedió, junto a su tío Franklin, a montar a“Charito” en un vehículo para conducirla a un centro médico, dondellegó sin vida.
<b>SE SUICIDA OFICIAL FAD</b>
La Policía también investiga las circunstancias en que un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se suicidó la madrugadad e hoy en las afueras de un Drink del sector Naco, de esta capital,luego de que alegadamente se molestó cuando su esposa le pidió que no manejara en estado de embriaguez y que en tal razón le diera las llaves del vehículo para ella manejar de regreso al hogar de ambos.
Se trata de Víctor Ramón Rodríguez Flete, de 30 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de herida de bala que se la habría ocasionado él mismo con fines suicidas con la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número HPT978, la cual tenía asignada en su calidad de oficial de la FAD.
El informe preliminar del caso refiere que el referido oficial seencontraba compartiendo en un Drink, ubicado en la avenida Tiradentes,junto a su esposa Elizabeth Pérez Rodríguez, de 21 años, y variosamigos, pero que al momento de marcharse en encontraba borracho.
Ante esta situación, de acuerdo a las versiones preliminares, suesposa le pidió las llaves de la jeepeta Hyundai Tucson, blanca, placaG262605, para ella manejar de regreso a su casa del sector Los Ríos.
Agrega Elizabeth que su compañero sentimental se molestó y que semontó en el asiento del pasajero, pero segundos después se desmontó yse sentó en el perímetro vociferando de manera agresiva que a él nadielo controlaba y que haría lo que le diera la gana.
Posteriormente, según el reporte preliminar, el oficial haló su armade reglamento, la manipuló y se disparó.