Al menos cinco personas, incluyendo una niña de un año de nacida, murieron ayer a causa de electrocución, ahogamiento, intoxicación alcohólica, golpes contusos al caer de una azotea y heridas de perdigones.
Dijo que las víctimas son Juan Aquino Inoa, de 38 años; la niña Anyeli Milagros Pérez, de un año; Rey Peña, de 38; el haitiano Alfredo Luis Yan, de 36, y Ramón Eliezer Feliz (Moreno), de 41.
La Policía explicó que el señor Aquino Inoa murió mientras era trasladado a un centro de salud de Moca, a causa de intoxicación alcohólica, que sufrió luego de tener varios días ingiriendo ron en su vivienda del barrio Bartola.
Mientras que en Azua se ahogó la niña Anyelina, hija de la joven Ángela Pérez, de 23 años, al caer dentro de una cubeta llena de agua momentos en que jugaba en su residencia de la comunidad La Canoa.
Informó, además, que Peña falleció mientras a consecuencia de golpes contusos que recibió al caer del techo de una empresa ubicada en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, donde se encontraba realizando labores de mantenimiento.
Dijo que en Neyba el haitiano Luis Yan murió por heridas de perdigones que el mismo se ocasionó al dispararse de manera accidental con un arma de fabricación casera tipo “Chilena”.
En tanto que Eliezer Feliz (Moreno) murió a causa de electrocución que recibió mientras realizaba reparaciones en las conexiones eléctricas de su vivienda, ubicada en el sector Los Guandules, de Barahona.
<b>DETIENEN RUMANO</b>
Agentes policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, apresaron ayer un rumano que era buscado mediante una difusión roja por alegado desvío de fondos de la comunidad económica europea, los cuales utilizó en su provecho personal.
Se trata de Thedor Doru, apresado en la avenida Abraham Lincoln, de esta capital, en atención la sentencia 6837-2012, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y entregada a la OCN-Interpol por la magistrada Gisela Cueto, encargada de asuntos de extradición de la Procuraduría General de la República.
Los reportes indican que contra el rumano Doru fue emitida una notificación roja de captura internacional, por desviar fondos de la comunidad europea utilizando la empresa que presidía de nombre “Teofarm”, con asiento en Iasi, Rumania.
Dijo que el prevenido será entregado a las autoridades de la Interpol internacional en las próximas horas.