.jpg)
<b>Las ceremonias que marcan la inauguración oficial de Table Mountain (Montaña de la Mesa) como una de las siete maravillas naturales del mundo comenzarán en Sudáfrica, el domingo en Ciudad del Cabo y el lunes en Pretoria. </b>
Entre los invitados estarán autoridades locales, representantes de la fundación New 7 Wonders y delegados de las otras seis maravillas naturales del mundo.
"La inauguración oficial de Table Mountain marca la culminación de una campaña exitosa de la que todos los sudafricanos pueden estar orgullosos", dijo Bernard Weber, fundador y presidente de New 7 Wonders. "Espero poder felicitar personalmente a quienes trabajaron para lograrlo, en Ciudad del Cabo el domingo y el lunes en Pretoria".
La alcalde de Ciudad del Cabo, Patricia de Lille dijo que "Table Mountain es una característica natural de nuestro paisaje, un símbolo de la permanencia de la naturaleza, y de la majestuosidad y belleza de nuestro medio ambiente". Agregó que este nuevo status traerá enormes beneficios económicos directos y socio-económicos a la ciudad y a nuestro país".
Durante la mañana del domingo 2 de diciembre, la alcalde de Lille presidirá la inauguración de una placa de bronce especialmente diseñada, a los pies de la Montaña de la Mesa, ícono de New 7 Wonders en cada una de las siete maravillas elegidas por el voto global de cientos de millones de habitantes de todo el planeta.
Por la noche, se estiman que unas 120 mil personas celebrarán el acontecimiento, durante una procesión flotante a través de la ciudad. Una segunda placa se descubrirá en Pretoria el lunes 3, en la sede de Parques Nacionales de Sudáfrica.
Sabine Lehmann, presidente del comité oficial de la campaña de Table Mountain, dijo que el turismo de Sudáfrica ha recibido un impulso positivo con el teleférico de Table Mountain y que se registra un aumento significativo en la cantidad de turistas desde que fue elegida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, el 11 de noviembre el año pasado. Señaló que desde ese momento el incremento de visitantes, tanto locales como internacionales, se dio en todos los destinos. “Por ejemplo Komodo pasó de 20.000 a 50.000 por año. La Isla de Jeju, en Corea del Sur tuvo un incremento del 86 por ciento de turistas provenientes de China, con el 52 por ciento de los visitantes entrevistados contestando que sabían sobre las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Un 75 por ciento de estas personas dijo que esa era la razón por la que habían ido a visitar Jeju".
Lehmann consideró que Sudáfrica se beneficia en gran medida, ya que Table Mountain se encuentra en un entorno urbano. "Las ciudades están constantemente tratando de encontrar maneras de diferenciarse y asegurarse de estar siempre presentes en la cabeza de los viajeros cuando ellos hacen sus planes, y Ciudad del Cabo es la única ciudad que tiene una Maravilla Natural del Mundo", dijo Lehmann.
Las Siete Maravillas Naturales del Mundo son el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas; la Amazonia, que incluye varios países sudamericanos; la Bahía de Halong, en Vietnam; las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil; la Isla de Jeju en Corea del Sur; Komodo en Indonesia; y Table Mountain en Sudáfrica.