<b>El Presidente Mejía viajará acompañado del Mayor General Carlos Díaz Morfa y Manuel Durán, encargado de los asuntos Políticos internacionales, y del Carlos Guzmán, Asistente Especial del Presidente Mejía.</b>
Entre los temas a tratar estarán: Hacia una ética de la responsabilidad en las Relaciones Internacionales
Las relaciones hemisféricas interamericanas han compartido objetivos, como la fuerza plena de una democracia republicana, el respeto por la libertad en todas sus formas de pensamiento, de expresión y economía, y el fortalecimiento de instituciones sólidas que erradican la corrupción, la marginación, la pobreza extrema y la lucha contra el crimen organizado que amenazan a los Estados. Estos son los objetivos deseables y las metas de las relaciones bilaterales y multilaterales entre los países hermanos de América.
Una visión amplia, trascendente y fortalecedora es imposible sin el compromiso de un grupo de valores y virtudes de naturaleza espiritual y ética que se traducen en una moral armonizada, creativa y pacífica, tanto a nivel individual como social. El propósito de esta reflexión colectiva es compartir la preocupación y dirigir el camino para alcanzar y mantener esos objetivos. La democracia y sus beneficios para el bienestar de las personas, las familias y la sociedad en su conjunto, requieren más de nuestra atención que cualquier otro sistema en la historia.