SANTO DOMINGO.- El Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre, consideró que República Dominicana tiene el desafío pendiente de luchar contra la corrupción.
Sus declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo Mnsual de la Cámara Americana de Comercio 8AMCHAMRD) y en medio de reclamos de sectores sociales dominicanos que reclaman que sean procesados funcionarios del pasado gobierno.
Yzaguirre observó en su comparecencia que mientras la República Dominicana avanza en dirección hacia una democracia más perfecta, se enfrenta al reto de arraigar el Estado de Derecho y confrontar la corrupción.
Para el diplomático estadounidense la corrupción es un mal que inhibe la voluntad de hacer negocios con el país y retrasa su desarrollo.
“La erradicación de la corrupción es el centro de bienestar de una nación”, dijo. Afirmó que “estamos viendo la convergencia de tres tendencias poderosas y positivas: el éxito de la democracia, el fortalecimiento del mercado libre y la creciente integración de la región”.
Yzaguirre resaltó que durante el último año “hemos asistido a una reafirmación de nuestras tradiciones democráticas en los Estados Unidos y en la República Dominicana a través de las elecciones en ambos países”.