Sobre la magistrada Esther Agelán Casasnova la Suprema Corte de encomendado que decida si los casos que se les imputan al senador Felix Bautista tienen méritos para ser llevados a un tribunal.
Este lunes, el Listin Diario informa que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó Agelán Casasnova de otra objeción presentada por la Convergencia de Abogados (CONA).
Este caso, como otros fueron archivados por director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.
El magistrado Mariano Germán Mejía, mediante auto 72-2012, apodera a la magistrada Agelán Casasnova, de la segunda sala penal de la SCJ para que conozca la objeción al dictamen que llevó a archivar el expediente contra Bautista, ejecutado el pasado 13 de agosto por el director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.
Casasnova también deberá decidir sobre la objeción presentada al referido auto por el Movimiento Ciudadano Contra la Corrupción C-3, que representan la exfiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan de Pichardo, los generales retirados Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Percival Peña, Melvin Velásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario