<b>La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a los residentes en las zonas bajas en la costa atlántica de República Dominicana que deben de estar atentos al estado del mar, porque podrían producirse inundaciones costeras. </b>
La frágiles, prequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puertos por las olas anormales, por efectos indirectos del Huracán Sandy que todavía mantiene olas anormales al norte y noreste de nuestro territorio.
La Onamet reporta en su boletín de la 1 de la tarde de este lunes que las lluvias continuarán siendo escasas, solo se pronostican aislados chubascos de corta duración en horas de la tarde, debido al viento del suroeste que arrastra algunos núcleos nubosos sobre el país. Estos chubascos estarán presentes en las regiones sureste, noreste y cordillera central.
Indica que para el miércoles se pronostica el acercamiento de un sistema frontal el cual incrementará levemente la ocurrencia de precipitaciones sobre la línea Noroeste, cordillera septentrional, Noreste y el Valle del Cibao.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa atlántica que deben estar atentos al estado del mar, por inundaciones costeras, y las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben de permanecer en puerto por olas anormales.
El huracán Sandy se localiza a unos 270 kilómetros al Sureste New Jersey, y unos 360 al Sur/sureste de New York City. Se mueve hacia al Noroeste a unos 30 kph con vientos máximos sostenidos de 150 kph.
29 de octubre 2012