<b>La paralización de labores ha sido anunciada para el 6 de noviembre, de acuerdo a lo anunciado este miércoles por Ramón Pérez Figuereo, en rueda de prensa. Un grupo de organizaciones populares, choferiles, comunitarias y de juntas de vecinos anunciaron estarían entre los convocantes.</b>
Se descarta que las principales organizaciones de cheferes acojan el llamado, pues sus principales dirigentes, excepto Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), se reunieron con el presidente Danilo Medina para tratar sobre la crisis financiera del Estado.
Sin embargo, Pérez Figuero explicó que la huelga general es contra de la reforma fiscal que someterá el gobierno al Congreso Nacional este miércoles, el alza de los combustibles y los altos precios de los productos básicos y de consumo.
La huelga es respaldada por la CNTU, el Foro Social Alternativo, JUNTAPO, Convergencia Ciudadana, FETICOM y FENAMOTO, así como todos los grupos comunitarios y juntas de vecinos del país, según se explicó en el encuentro con los periodistas.