<b>La sentencia fue impuesta a Hamler Hermes Peralta encontrado culpable de la muerte del primer teniente de la policía, Francisco Antonio Santos Guzmán, Ángel Ramírez Aquino y Silverio Antonio Peralta. Hermes Peralta también fue condenado a 30 años por causar herida a un menor de edad.</b>
Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo fue sentenciado a la pena máxima un hombre que mató a un primer teniente de la policía y a dos civiles durante un atraco a un colmado en Villa Mella.
La sentencia fue impuesta a Hamler Hermes Peralta encontrado culpable de la muerte del primer teniente de la policía, Francisco Antonio Santos Guzmán, Ángel Ramírez Aquino y Silverio Antonio Peralta. Hermes Peralta también fue condenado a 30 años por causar herida a un menor de edad.
Según pudo demostrar la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el 26 de febrero del 2011, el hombre sentenciado se presento al colmado Guzmán ubicado en la calle Enriquillo del sector los Guaricamos de Villa Mella diciendo que se trataba de un asalto y haciendo disparos a los que se encontraban dentro del establecimiento, logrando herir mortalmente a los tres occisos.
En el tiroteo también resulto herido a un menor de nueve años, que se dirigía al colmado en el momento del atraco.
Al momento de ser apresado a Hamler Hermes Peralta se le ocupó la pistola sustraída al cabo de la policía Daleyson Meran Ramírez, durante un atraco en el que también lo despojaron de su motocicleta.
El ministerio público comprobó además que cinco de los casquillos recuperados en la escena donde murieron los tres hombres fueron disparados por esa pistola.
El sentenciado a la pena máxima fue identificado por el cabo de la policía como la persona que lo atraco y por testigos del atraco al colmado Guzmán, como el hombre que disparo durante el hecho delictivo que le cegó la vida a tres personas y le causo heridas a otras tres.
Según dispuso el primer tribunal colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que preside Indira Montas, la pena máxima debe ser cumplida en la cárcel de la victoria.