En ese sentido, el funcionario impartió estrictas instrucciones a los supervisores provinciales y a los coordinadores regionales del Ministerio de Interior y Policía (MIP) para que actúen en consecuencia, en coordinación con las autoridades de frontera y los inspectores de la Dirección General de Migración.
El ministro Fadul observó que tradicionalmente para los meses de octubre, noviembre y diciembre se produce un incremento del contrabando de fuegos artificiales, conforme con las estadísticas oficiales.
“Esa situación no la vamos a permitir, el Ministerio de Interior y Policía será enérgico contra quienes sean sorprendidos en el trasiego de artefactos pirotécnicos y que se actuará sin ningún tipo de contemplación contra los responsables”, dijo.
Señaló que en ese negocio están involucradas personas ligadas a empresas turísticas dominicanas y extranjeras, a quienes invitó a desistir de esas acciones fraudulentas.
Fadul advirtió, asimismo, que no permitirá que en los centros turísticos que operan en el país se hagan prácticas pirotécnicas, sin los correspondientes permisos otorgados y recordó que el MIP es el organismo facultado por ley para controlar el uso, venta y distribución de fuegos artificiales en la República Dominicana.