<b>Un chófer y otras dos personas, que el pasado 17 de septiembre sustrajeron un camión y vendieron parte de la mercancía que transportaban de la empresa Mercasid, fueron apresados ayer por oficiales policiales, con asiento en Barahona, quienes persiguen a otros dos involucrados en el robo. </b><br>
La mercancía robada fue declarada valorada en RD$1 millón 293 mil 844 pesos con 94 centavos.Se trata del chofer Jhonatan Revi Rubio, de 23 años; Miguel Ángel Rubio Melo, de 19, y Alexis Antonio Olivares Bonilla, mientras persigue a unos tales “Rafael” y “Popa”.
El chofer Revi Rubio y Rubio Melo fueron detenidos mediante orden judicial de arresto en el paraje La Málaga, en el municipio de Paraíso, en Barahona, donde se escondieron tras la sustracción y dejar el camión abandonado en la avenida Hermanas Mirabal casi esquina avenida Jacobo Majluta, del Mirador Norte, Santo Domingo Norte.
La Policía ocupó a Olivares Bonilla seis cajas de harina extrafina 36/12 oz.; dos cajas de Froot Loops Bowl 96/08 oz.; una caja de margarina manicera 12/12/40 Grs. Estos productos, propiedad de Mercasid, que los tenía guardado en un garaje de su propiedad ubicadoen la avenida Isabel Aguiar esquina Autopista Duarte en el kilómetro 9, en el Distrito Nacional, donde encontraron también el bomper que le había sido sustraído al camión abandonado.
Dicho bomper se encontraba colocado en la parte superior delantera del camión blanco, tipo volteo, marca Freigthline, placa S-802342.
La investigación policial determinó que el día del robo, el camión con la mercancía fue llevado al garaje propiedad de Olivares Bonilla, quien es propietario de otros vehículos de este tipo, y en horas de la noche procedieron a pasar la carga a otro camión marca Internacional, tipo furgón, color blanco, placa L265825, también propiedad de Olivares Bonilla. Luego trasladaron el camión robado a la avenida Hermanas Mirabal, donde lo abandonaron.
Indicó la Policía que desde el mencionado garaje trasladaron parte de la mercancía a la ciudad de Jimaní, donde en horas de la mañana del 18-09-2012, vendieron cien mil pesos de los productos a una señora de nombre Marilux”.
El chófer Reví Rubio fue despachado el 17-09-2012 con sus ayudantes “El Flaco” y “José” de la compañía Mercasid en el camión Freigthline, tipo furgón, color blanco, placa L293904, propiedad de la empresa Transporte Alexis Soto & Asociados, con mil 261 bultos con las citadas mercancías hacia los municipios Santo Domingo Norte y Este, en la provincia Santo Domingo.
Los detenidos serán enviados por ante el Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.