<b>El éxito de compañías tan diversas como Copa Airlines, la tienda La Sirena de República Dominicana y Movistar de Venezuela, garantizaron el ambiente de celebración durante el evento, frente a una delegación de alto nivel de la industria de los medios y el marketing anoche en Miami Beach.</b>
Miami, 26 de septiembre de 2012: Las marcas y empresas latinoamericanas han logrado estándares globales, desempeñándose al nivel de compañías como Coca-Cola, Nike y HP, al haber obtenido la mitad del total de los premios que se entregaron en el Festival Of Media LatAm 2012.
El éxito de compañías tan diversas como Copa Airlines, la tienda La Sirena de República Dominicana y Movistar de Venezuela, garantizaron el ambiente de celebración durante el evento, frente a una delegación de alto nivel de la industria de los medios y el marketing anoche en Miami Beach.
Este éxito fue realmente pan-regional con ocho países diferentes ganando premios en las 12 categorías. La competencia fue más intensa este año, ya que en relación con el 2011, hubo el doble de inscripciones.
Pages BBDO / OMD República Dominicana ganó el codiciado título Agencia del Año al haber obtenido elogios en dos de sus campañas. ‘Fashion for Less’ Mejor Estrategia de Comunicación y ‘Try It On’ – que permitió a las mujeres de la República Dominicana probarse atuendos de talla real hechos en papel – reconocida en la categoría de Mejor Estrategia De Involucramiento. Ambas campañas fueron realizadas para el almacén dominicano La Sirena.
Z+ Brazil ganó Campaña del Año por la iniciativa ‘Einstein Blood Bank’ del Hospital Albert Einstein de São Paulo, que utilizó bolsas de sangre real ubicadas en estanterías de refrigeradores de las tiendas de abarrotes en la ciudad. Esta campaña generó suficientes donaciones para poder salvar la vida de 4,000 pacientes, obteniendo el premio Mejor Evento / Experiencia así como el elogiado premio al Servicio Público.
Renault se alzó con el título de la marca más exitosa del año, con dos premios, Mejor Plataforma De Entretenimiento y Premio A La Efectividad, asegurándose el título de of Anunciante Del Año.
MPG, responsable de las dos campañas de Renault, también ganó con Nike el premio Red del Año. Colombia alcanzó el éxito más notable-destacándose desde que salió la lista de finalistas- al tener más del doble campañas participando en comparación con el país que le seguía en cuanto al número de entradas para la competencia. Colombia ganó 3 de los 12 premios: Mejor Uso De Tecnologías Emergentes, premio a la Efectividad, y premio al Servicio Público.
Brazil fue el país que tuvo más campañas premiadas , asegurándose 2 premios principales y 3 altamente elogiados.
Una de las categorías más admiradas por los jueces fue el premio a la Mejor Estrategia de Involucramiento que incluyó prendas en colgadores de ropa mostrando números de ‘like’ para Facebook para C&A Brazil.
Una categoría igualmente exitosa fue el premio Uso Creativo De los Medios , donde el ganador fue El Bocón de Perú, que removió el texto para crear ‘páginas vacías’, luego de la muerte trágica de un fan de futbol.
En general, se ha visto una mejoría en el nivel de las campañas digitales. Sin embargo, los jueces han identificado una oportunidad de llevar esa categoría al siguiente nivel, reconociendo que en el mercado aún todavía se puede experimentar aún más con nuevas tecnologías.
También se anunció el ganador del Media Accelerator Program (MAP). La start-up uruguaya ComparTeVe ganó el título de "Hot Company Of The Year 2012", que fue votada por los 700 delegados asistentes al festival. ComparTeVe es un servicio de second-screen que revela qué está viendo el usuario y le permite interactuar con sus programas de televisión favoritos. La oferta para las marcas y los canales de TV es, de hecho, una plataforma de business intelligence.
Charlando sobre los premios, la Presidenta de los jueces y Vice Presidenta Global De Comunicaciones Integradas de Colgate-Palmolive, Nadine McHugh dijo “Lo más emocionante de los medios ahorra mismo en nuestra industria es si lo puedes pensar, lo puedes crear. Los resultados de los premios delFestival of Media LatAm nos demuestran que esto está sucediendo en países a lo largo de la región como también a escala global y es verdaderamente inspirador para mis colegas del sector”.
El Fundador del Festival Charlie Crowe concluy “Las marcas globales no dominan en la región y creatividad increíble sumada a ejecución ejemplar están desarrollándose en múltiples países. En CSquared, estamos trabajando para establecer parámetros de calidad para campañas que asegurarán que los premios del Festival continúen siendo el sello pre-eminente de la excelencia.”