Al comprobar las irregularidades el Consejo Superior Policial canceló al coronel Oscar Jiménez Vargas, ex director de la Oficina de Recepción de denuncias.
El oficial fue investigado por presuntas irregularidades en ese departamento, donde se cobraba para tramitar las denuncias de los ciudadanos, sin entregar comprobantes a los mismo
En proceso investigativo se pudo determinar que el citado oficial autorizó el cobro de 250 pesos a una ciudadana, por concepto de cinco certificaciones por perdida de documentos, sin haberle entregado ningún tipo de recibo.
Alega el teniente coronel Jiménez Vargas que ordenaba los cobros directos en ocasiones, para resolver problemas que se registraban día a día en la referida oficina, tales como compra de material gastable.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisa que la investigación continúa en proceso, con relación a los demás agentes del orden que laboraban en la citada oficina.
El jefe policial, mayor general Polanco Gómez, advirtió que actuará de manera drástica contra el personal bajo su mando que se compruebe actúo de manera incorrecta.