La pena les fue impuesta a Andy Amado Lantigua Muñoz, Nelson SterlyngCastillo Gil y Jorge Luis Núñez Ureña. Según consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público,el día siete de agosto del 2010, cuando el señor Severiano de León Flores se dirigía al mercado fue sorprendido por Andy Amado Lantigua Muñoz, Nelson Sterlyng Castillo Gil y Jorge Luis Núñez Ureña, quienesle provocaron heridas de arma blanca en un brazo y una pierna y lo despojaron de 8 mil pesos.
Asimismo, el ocho de octubre del 2010, siendo las 5:30 de la madrugadalos condenados interceptaron al comerciante Andrés Basora Suarez ylo hirieron en las manos y muslos, procediendo de inmediato adespojarlo de su cartera.
En otro hecho ocurrido el cinco de noviembre del 2010, el señor Juande Jesús Pérez fue interceptado por los sentenciados, quienesportaban armas de fuego y cuchillos, tras inferirle tres estocadaslos condenados a 20 años, lo despojaron de 20 mil pesos.
Las tres victimas son comerciantes que se dirigían a los mercados acomprar mercancías para suplir sus negocios.
Los tres hombres fueron encontrados culpables por los jueces delprimer tribunal colegiado de la Provincia de Santo Domingo, quienesordenaron que los 20 años de reclusión mayor sean cumplidos en lacárcel del 15 de azua-.