<span style="font-size: 12px; ">El Gobierno depositó 362 millones de pesos a los beneficiarios de Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, correspondiente a los subsidios Bonogás-Hogar y Bonoluz, destinados al pago de la factura eléctrica y el gas para cocinar.</span>
Los fondos fueron depositados en la tarjeta Solidaridad a los hogares beneficiarios de esa iniciativa social, con los cuales 759,469 familias realizarán su compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Asimismo 493, 250 familias inscritas al programa podrán realizar el pago de su factura eléctrica en las diferentes distribuidoras de electricidad.
Por concepto de Bonogás-Hogar se transfirieron 173, 158, 932 de pesos mientras que por Bonoluz se acreditaron 188, 448,477.
A través de Bonogas las familias reciben de 228 pesos de GLP subsidiados en 754 plantas envasadoras de gas diseminadas por todo el país.
El Gobierno acredita esos recursos a los bancos comerciales a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADEES), quienes, a su vez, lo depositan a cada cuenta electrónica de los beneficiarios del Programa.
Asimismo el Gobierno subsidia cada mes 100 kilovatios hora (KW/h) de energía eléctrica a través de la Tarjeta Solidaridad a hogares adscritos al Programa.
La tarifa actual del la energía a menos de 100 KW/h es de 4.44 pesos, es decir, que cada hogar beneficiado recibe 444 pesos de subsidio eléctrico.