<b>Agentes policiales apresaron ayer a un agricultor acusado de violar sexualmente a una adolescente de 15 años en la comunidad de Hatillo Palma, en Montecristi, mientras que en Baní fue detenido un presunto delincuente al que se le ocupó una escopeta sustraída durante un atraco a un vigilante de una tienda ubicada en la carretera Sánchez en la salida a Azua.</b>
Los detenidos son Carlos Daniel García, de 23 años, y Juan Manuel Mejía Martínez (El Che), de 27. El primero reside en la calle La Reforma, de la sección Guajaca, en Hatillo Palma, y el segundo en La Cañada, del sector 30 de Mayo, en Baní, provincia Peravia.
Dijo que García fue detenido próximo a su casa mediante la orden de arresto 465 del 19-09-2012, emitida por la magistrada María Germania Polanco, jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi. El agricultor fue denunciado en la fiscalía de esa ciudad por el padre de la adolescente que habría sido violada sexualmente.
Mientras que Mejía Martínez (El Che), fue apresado en un callejón de “La Cañada” al momento que agentes del orden realizaban una labor de inteligencia en esa zona y al requisarlo le encontraron la escopeta cañón corto, marca Maverick Mossberg, calibre 12, número MVO4479K, sin documentos.
Indicó que tras depurarla la escopeta se determinó que es la misma sustraída por tres hombres que el 11-09-2012 atracaron al vigilante Víctor Enrique Mejía en la tienda Awilda Corotos y Más, ubicada en la carretera Sánchez salida Baní-Azua, frente a los transformadores de la CDE. Al ser cuestionado en torno a los demás atracadores identificó a “El Mono” como uno de sus acompañantes.
El acusado de violación sexual y el presunto atracador serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para los fines legales correspondientes, mientras se activa la localización de “El Mono”.