<b>El referido monto representa 120,48 por ciento de crecimiento respecto
al pasado año y 183,45 comparado con 2010, señaló a Prensa Latina
Estefania Escobar, directora de la Oficina del Ministerio de Turismo
(Mintur) en esta capital.</b>
Moscú, 16 sep (PL) Más de 57 mil turistas rusos viajaron a Cuba hasta
agosto de este año, mientras una decena de cadenas de la isla se
preparan hoy para participar en la XVIII Feria Internacional de Turismo
Leisure-2012.
El referido monto representa 120,48 por ciento de crecimiento respecto
al pasado año y 183,45 comparado con 2010, señaló a Prensa Latina
Estefania Escobar, directora de la Oficina del Ministerio de Turismo
(Mintur) en esta capital.
La delegada del Mintur explicó que en los 40 metros cuadrados del stand
cubano el público disfrutará desde el miércoles de una variada oferta,
incluido un bar con bebidas típicas de esa nación caribeña patrocinado
por la compañía Pernod Ricard, que comercializa el ron Havana Club.
Además, el espacio cubano en la feria, que se realiza en el capitalino
Centro Krokus, lo amenizan los trabajos de un torcedor de tabaco
mientras el público ruso podrá disfrutar de la música tradicional del
país antillano.
Escobar, quien también atiende los mercados del resto de la Comunidad de
Estados Independientes y varios países de Europa del Este, afirmó que
en esta ocasión participan delegaciones de Gran Caribe, Cubatur,
Cubanacán, Hoteles C, Barceló, Iberostar y Meliá.
Además, asisten representantes de Sandals, Occidental, Blue Diamond
Hotels, Islaazul, Gaviota, Cubanacán Viajes, Habaguanex y se incorpora
Paradiso, agencia de viajes del Ministerio de Cultura.
Paralelo a la feria, mantenemos nuestra campaña de Auténtica Cuba, ahora
con el empleo de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías
como la inserción de anuncios en páginas digitales rusas, explicó
Escobar.
Según la entrevistada, elementos de esa campaña se presentan en una
larga red de tiendas, comercios, hoteles y locales de reuniones
oficiales, así como en pantallas LED en las calles no solo de Moscú,
sino también en las de San Petersburgo.
La feria moscovita Leisure-2012, hasta el sábado próximo, y la de
turismo de San Petersburgo, del 4 al 6 de octubre venidero, donde nos
presentamos con un pequeño stand de unos nueve metros cuadrados, se
suman al citado programa promocional, declaró.
Este año iniciamos una llamativa campaña, en la cual participamos en
diferentes eventos deportivos internacionales como el reciente partido
de fútbol entre Rusia e Israel, donde se presentaron anuncios de
Auténtica Cuba alrededor de todo el terreno, explicó.
Nosotros continuamos la promoción de los cayos de Cuba, con la esperanza
en que se conviertan en un destino muy especial para los turistas
rusos, consideró la directora de la oficina del Mintur.
Además, incursionamos con promociones en otras regiones rusas, en tanto
desarrollamos con más fuerza el turismo corporativo, con el envío de
grandes grupos con sus programas específicos de descanso y esperamos
mantenerlo e incrementarlo, subrayó.