CABARETE.- La Asociación parael Desarrollo de Cabarete (ADECA) exigió al Ayuntamiento de Sosua la suspensión del director municipal de este distrito enviado a juicio por un tribunal de Puerto Plata por violar la Ley de Libre Acceso a la Información y por hacer tres disparos a al conductor de un auto que paso junto a su jipeta.
Es la segunda vez que se solicita la suspensión que dicta la ley contra el ejecutivo municipal de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), un conflictivo funcionario del municipio de Sosua que desdeel 2009 ha estado vinculadoen escándalos y ha sido objetado y acusado de corrupción y de violación a la ley de medio ambiente.
El proceso contra Canoa iniciado en Puerto Plata se originó en una petición depositada en enero del año pasado por ADECA, para que el ayuntamiento de la localidadentregara una serie deinformaciones relacionadas con el manejo contable y financiero y sobre diversos contratos de la administración municipal. Mora alego que no estaba obligados a atender la solicitud.