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Portada Sociales Moda y Belleza

Como producir una línea Ready-To-Wear

por Carlos Tejada
abril 17, 2012
en Moda y Belleza
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El negocio de la moda es un tema de educación y consultoría de todas las áreas de diseño a nivel empresarial, por tal motivo la diseñadora de moda Rucht D`Oleo, perita en el tema disertará el seminario “Cómo producir y posicionar una líena Ready To Wear”, en una jornada que se llevará a cabo en el Museo de Artes Moderno, el próximo 8 de mayo del presente año.

Este seminario educativo está dirigido a todos los diseñadores que desean entrar en el negociode producción a gran escala o “mass producción”. Explica D’Oleo que esta “es una guía quele permite al creador de moda aprender paso por paso cómo crear una línea R-T-W, desde suproducción hasta la venta en las diferentes boutiques”.

Esta idea surge a partir de la experiencia y los estudios realizado en la materia, por RuchtD’Oleo, diseñadora de moda dominicana radicada en Miami, quien manifiesta que “el propósitoes oriental y educar a todos los diseñadores de modas o/y accesorios para que sepan cómoconvertirse- de diseñadores a empresarios exitosos. Es por esto que ofrecemos seminarios yconsultoría privada para homólogos que están buscando crecer y posicionar su talento en elámbito empresarial”.

El Negocio de la moda es una organización que se dedica a impartir seminarios a todas las áreasde la industria de la moda, lo que le permite al diseñador crear su plan de negocios, aprender ausar su creatividad e inspiración para crear una colección usable y por consiguiente vendible,sumando a esto se vuelven diestro en la presentación y creación de muestras, ventas y mercadeo,producción y distribución hasta que el diseño llegue al consumidor.

Rucht D’Oleo tiene más de 15 años de experiencia en la industria de la moda y en los últimos 6años a combinado estas experiencia con educación en administración de empresas, mercadeo yventas, para de esta manera crear la combinación perfecta de una compañía de modas exitosa y almismo tiempo oriental a los diseñadores en todas las áreas de la industria de diseño.

Como producir una línea Ready-To-Wear

Este seminario educativo esta dirigidos a todos los diseñadores que quieran entrar en el negocio de producción a gran escala o mass producción como se conoce en Ingles, pues es como una guía que te ensena paso a paso desde cómo crear una línea R-T-W, como producirla y como venderlas en las diferentes boutiques.

Parte 1:Que es ready- to- Wear and Mass production

•Qué significa Ready -to- Wear

•Diferentes tipos de compañías de R-T-W

•Diferentes categorías de las compañías R-T-W

•Price points o categorías de precios en las compañías R-T-W

Parte 2: Investigación del mercado

•Investigación del consumidor/cliente

•Investigación del producto

•Analísis del mercado

•Perfil del cliente

Parte 3: Diseñar una línea R-T-W

•Inspiración y planeamiento de la línea

•dibujar los diseños y comprar las muestras de telas y adornos

•revisar y seleccionar los estilos para crear tu línea

•Escribir las especificaciones de cada estilo y determinar el costo

Parte 4: Selección de estilos y desarrollo del diseño

•Hacer las primeras muestras o patrones

•Probar la muestra, revisar los estilos

•Estimar el costo inicial

•Revisar y presentar la línea o colección

•Determinar el costo de producción

•Ordenar las telas y adornos y reproducir las muestras para los trades shows

•Sección de fotos para catalogo o linesheet

Parte 5: Mercadeo y ventas de la línea

• Que es un trade show?

• Diferentes trade shows

• Como elegir el correcto para tu línea y como aplicar para entrar

• Como preparar el line-sheet o catalogo

• Lista de todo lo que necesitas llevar a un trade show

• Como tomar las ordenes

• Como seleccionar el vendedor o showroon perfecto para tu línea:

• Road shows:

• Lista de los Trade shows en USA

Parte 6 Distribución:

• Como enviar las ordenes

Diferentes maneras de pago

Que es COD

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