<p style="font-weight: bold;">A juicio de Danilo Díaz, delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana esa organización esta de acuerdo con que las actas sean entregadas a los medios de comunicación bajo la salvedad de que las mismas deben ser validadas por la Junta Central Electoral.
Precisó que en los últimos procesos electorales congresionales y municipales las actas han presentado un descuadre de un 50 por ciento, por lo que no debe entregársele basura a los medios de comunicación.
Dijo que en ese caso concreto ha habido desinformación con lo que ha plantado el PLD
“En este caso concreto que ha habido algo de desinformación, lo que ha planteado el PLD es que las actas sean validadas por la JCE antes de ser entregada a los medios de comunicación y como quiera ya en la noche se sabe quien es el ganador”, precisó.
De su parte el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, coincidió con el PLD en sentido de que las actas deben ser validadas por la Junta Central Electoral antes de ser entregadas a los medios de comunicación.
Indicó que el PRD tiene algunas observaciones en torno al escrutinio que en su debido momento dará a conocer. Añadió, además que su partido respetará los resultados del proceso electora del 20 de mayo próximo el cual espera que lo haya manifestado el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se lleve a cabo con transparencia.
“En cuanto al papel de la JCE, hasta el momento confiamos en que a partir de ahora como lo ha manifestado Rosario que todos los trabajos que quedan pendientes se hagan en el mejor espíritu de la armonía y en la búsqueda de soluciones a las distintas situaciones que se puedan presentar”, señaló.