El Ministro de Cultura, Jose Rafael Lantigua, declaró este jueves que desconoce los motivos de las denuncias de irregularidades denunciadas por el director del Gran Teatro del Cibao en ese centro cultural.
En declaraciones, copias de las cuales fueron servidas a Diario DigitalRD.Com, José Rafael Lantigua, refuta lo afirmado de Lincoln López, estableciendo que "declaramos que desconocemos en todos sus detalles la referida denuncia y las motivaciones que tuvo este funcionario para dar a la publicidad la situación referida".
"El López no ha informado a las autoridades del Ministerio de Cultura, debidamente, las supuestas anomalías administrativas y ha cometido un lamentable desliz gerencial, al dar a la publicidad, sin consulta alguna, la situación planteada, provocando un escándalo innecesario e inoportuno que afecta sensiblemente el desenvolvimiento, imagen y prestigio de la indicada institución santiaguense" establece la misiva.
El Ministro de Cultura establece que denuncias como la formulada por López deben verificarse internamente y luego se toman las medidas que correspondan, conforme los reglamentos al uso.
"El Sr. López no comunicó, en ningún momento, esta decisión suya, a sus superiores, por lo que la rueda de prensa realizada en esta fecha se llevó a cabo de manera inconsulta e impropia", expresa Lantigua.
11 de enero 2011<br>