Miami, 21 de noviembre 2011.-.- Los principales dirigentes de la filial del Partido Reformistas Social Cristiano(PRSC) se aprestan a renunciar y formar un movimiento en torno al candidato presidencial Hipólito Mejía como lo hicieron sus compatriotas de Puerto Rico.
La decisión se acordó en una candente reunión realizada anoche en un hotel de esta ciudad y en la que participaron parte de la directiva y algunos influyentes militantes. El encuentro político se extendió por más de dos horas en un ambiente muy caldeado.
La información fue suministrada por una comisión, que no quiso que se le identificara, debido a que “ todos los detalles se ofrecerán en una rueda de prensa en la próxima semana”, dijo la fuente.Agregó que “la filial se encuentra abandonada por las actuales autoridades que contrario a las normas respaldan al secretario general Carlos Sánchez”.
Se recuerda que Sánchez ha organizado diversas actividades a favor del presidente Leonel Fernández desde hace más de 6 años. Recientemente su esposa fue cancelada del consulado a pesar de que se desconocía que trabajara en ese lugar.
Extraoficialmente se supo que alrededor de 75 reformistas han confirmado el paso a formar un movimiento a favor de la dupleta Mejia-Abinader, y que uno de ellos asistirá al acto de lanzamiento.
También se informó que una gran parte de los reformistas de Nueva York y Nueva Jersey darán el salto en los primeros días de Enero y que ya“ todo está arreglado”.