<b>SANTO DOMINGO.- El delegado político del Frente Amplio, ante la Junta Central Electoral (JCE), Juan Dionicio Rodríguez Restituyo,</b>
Criticó la componenda entre las cúpulas de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Iglesia Católica, con nuevo reparto de los puestos principales del organismo electoral lo que agravaría la situación al intensificarse los intereses de los bandos en pugnas.
“La información de que los secretarios generales del PLD y del PRD, con la cúpula de la iglesia Católica van a resolver el problema del centro de computo de la Junta Central Electoral, es un capítulo más de la nefasta componenda que existe entre esas dos organizaciones, la iglesia y la embajada de los Estados Unidos”, sostuvo.
Dijo que esa mediación, implica un nuevo reparto de los puestos fundamentales del la Junta Central Electoral, y agravar mássu situación cuando los intereses de los bandos se intensifiquen.
Rodríguez Restituyo entiende que ante esa caricatura de democracia, lo correcto, sería que esos actores, se pusieran de acuerdo para que en una reunión entre ellos y el poder extranjero que oprime oprime al país decidan por la suerte quien será el vicepresidente oDanilo Medina o Hipólito Mejía.
Manifestó que así se ahorrarían millones de pesos en unas elecciones y campaña donde los resultados y compromisos ya se saben de antemano.
El delegado reclamó respeto a los ciudadanos, la democracia, las instituciones, la moral y la igualdad ante el problema creado en el organismo electoral con el centro de cómputos.
“La democracia implica respecto a las instituciones y al Estado de derecho, a la moral pública la igualdad y la libertady sobre todo el respecto a la ciudadanía”, expresó.
Expresó que esos mismos actores crearon problemas a Junta en 1991, en 1994 y 2003, como todos los que le han creado al país, abrogando el derecho por decir por todo el pueblo dominicano y los resultados han sido catastrófico, más corrupción, impunidad, enriquecimiento ilícito y mentira.