Santo Domingo. Con una concurrida participación de abuelos y abuela, decenas de jóvenes voluntarios del Club Envejecientes Dominicanos, fue organizada una tarde de manualidades y teatro para los socios de la entidad asociativa sin fines de lucro.
Ayer domingo dos de octubre, las instalaciones del club El Rosal de Alma Rosa, en Santo Domingo Este, sirvieron de acogida a los cientos de envejecientes de diferentes barrios de Santo Domingo que se dieron cita aprovechando la conmemoración del día internacional de la persona enevejeciente el pasado día primero.
Para Amarilis Danae García presidente del Club EDom, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la sociedad dominicana, respecto del tratamiento que se les da a los envejecientes, “Son dominicanos que han dado todas sus fuerzas por nuestra nación, y merecen ser tratadas con dignidad en los últimos años de sus vidas” dijo Danae García; al tiempo que pidió a las autoridades revisar los cientos de pensiones de miserias que poseen los abuelos.
De su lado para Valentina Feliz, coordinadora de los jóvenes voluntarios del Club EDom, es de gran satisfacción reunir cada año a los socios de la organización y poder hacer un recuento de los mejores momentos vividos durante sus vidas, “Aprendemos mucho de los abuelos, es emocionante compartir con ellos y conocer sus historias” estrenó Feliz.
En la actividad fueron entregados regalos y floridas canastas alimenticias a todos los asistentes, gracias a donaciones recibidazas por entidades públicas y privadas.