También, se hará un reconocimiento a los paradores de la zona norte, el salón del chocolate presidido por Ariel Peñalva, el salón del dulce criollo a cargo de Rosario Rodríguez de Criollisimos y la exposición de Azúcar creativa con la representación de Doña Miriam de Gautreaux.
Santo Domingo Dulce es una actividad realizada a beneficio del Voluntariado del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. Dicho evento, es organizado por Producciones Buen Vivir, empresa que se encarga de producir innovadores eventos culinarios en el país, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Competitividad y el Clúster de Santo Domingo. Este evento, se realizará el miércoles 24 de agosto en el Hotel Dominican Fiesta a partir de las 5 de la tarde.
Las pastelerías participantes este año son: Dulcería Luciano, Cake Studio, Premium Bakery, Dulcería El Húngaro, Pilones Dominicanos, Little Desserts, Criollísimos, Helados El Pirata Barba Roja, Jobuz, Nené Repostería y Antico Eremo.
Los patrocinadores de Santo Domingo Dulce son: Propagas, Mercasid, Nestlé Profesional, Margarina Marinecera, La Lechera, Molinos del Ozama, Nazario Rizek, Kimberly Clark Profesional, Agua Planeta Azul, Virna Reynoso, Excelencias & Eventos, Aster, Pinturas Tropical, Periódico Hoy, PUCMM, Campusano Sign, Carlos Cabral, Multigrabado, Grupo PVF, Europrint, El Catador, Alvarez & Sánchez, Presidente, Bacardí, Coca-cola y Globos Dominicanos y como medios aliados: Franjul Corporativa, S.A.; Portu Dominicana, Cicom, Light Corner, Access, Mix TV, Mercado Social, TV Revista, Chikas Urbanas, La Romana Bayahibe News, Santo Domingo Invita, Cocina Gourmet, Y la 91.3 FM.
Luisa Feliz, presidenta del Grupo Buen Vivir manifestó que a nadie le amarga un dulce, es un adagio popular usado por los amantes de la pastelería, postres, chocolate y dulces criollos. Informó que la República Dominicana ofrece una gran variedad de dulces que forman parte de su cultura y cada región presenta su atractivo peculiar entre los que podemos mencionar: el dulce de coco, cajuil, guayaba, naranja rellena, el jalao, la canquiña, el gofio, el pan de batata, el majarete, arepas, arroz con leche, cocalecas, pilones, dulce de cajuil, guayaba, Lechoza y ajonjolí, palitos de coco, cocada, conconetes, mala rabia, piñonates, dulce de batata, flan, pudin de pan, raspadura, entre otros".
Estos son algunos de los postres de origen Dominicano y otros que han formado parte ya de nuestra cultura culinaria. Como somos geográficamente una isla tropical en el medio del Caribe, aprovechamos la gran variedad de frutas mezclándolas con otros ingredientes. Algunos son preparados rústicamente todavía en fogones de leña y fuego y otros más elaborados a nivel industrial. Esta nueva edición se encaminará hacia la sostenibilidad resaltando los productos de la tierra y la tendencia orgánica, finalizó Luisa Feliz.