Sin embargo, en la nota aseguran que entre ellos sigue existiendo afecto por la vida que han compartido: "Queremos dejar patente que seguimos conservando un profundo respeto el uno por el otro; guardaremos en nuestros corazones los mejores y más bellos momentos vividos."
El cantante almeriense y Elena también apuntan que la decisión de separarse no ha sido turbulenta: "Nuestra decisión se adopta de mutuo acuerdo, habiendo decidido ambos afrontar con valentía este paso".
Bisbal y Elena también tienen palabras de cariño para todos aquellos que han sido testigos o han formado parte de su vida cuando eran una pareja feliz: "Agradecemos de corazón el apoyo recibido durante estos años por parte de todos vosotros y a todos pedimos, desde ahora, consideración y respeto hacia nuestra decisión".
Por último, David y Elena se dirigen a los medios para hacerles una petición expresa: "hemos acordado no realizar declaraciones ni entrevistas sobre este asunto tan sensible de nuestras vidas. Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión".