En las palabras centrales de la ceremonia de apertura, Chez significó que los industriales de muebles y colchones han diseñado un plan de desarrollo sistémico que será presentado formalmente tras la realización de Expo Muebles Madres 2011.
En el programa que será desglosado en junio próximo, ASONAIMCO expondrá las necesidades básicas de la industria de muebles y colchones y su fórmula para alcanzar el éxito y crecimiento económico de ese sector y del país en general.
Citó entre los objetivos del plan sistémico la sustancial reducción de sus costos de producción, materia prima y mano de obra, proyectando para ello la realización de cuatro talleres modelos para el manejo de materias primas pre-elaboradas.
En su intervención, el presidente de ASONAIMCO también destacó el respaldo ofrecido al sector por la Comunidad Europea y el gobierno de la República China de Taiwán.
Al resaltar el potencial de la industria de muebles y colchones, el empresario Yuri Chez dijo que más de dos mil talleres con manos de obra calificada en la República Dominicana generan a su vez unos veinte mil empleos directos e indirectos en un mercado informal que debe ser formalizado.
"La industria del mueble es la que más rápido puede crecer e insertarse directamente en el mercado de exportación entre todas las empresas del sector PYME ", agregó.
En el acto de apertura de Expo Muebles Madres 2011 el corte de cinta estuvo a cargo del ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, junto al presidente de Asonaimco, el director ejecutivo del Programa de Promoción y Apoyo de la Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Fernando Rosa.
"Expo Muebles Madres 2011" se efectuará desde este martes 17 hasta el próximo domingo 22 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Ganadera.
Más de cien expositores ofrecerán al público una variada gama de muebles, colchones, electrodomésticos y otros artículos para el hogar de alta calidad y a precios asequibles.
ASONAIMCO sorteará entre los compradores un carro cero kilómetro modelo 2011, mientras la Asociación la Nacional de Ahorro y Préstamos ofrecerá financiamiento a las más cómodas tasas del mercado, cero inicial y hasta 36 meses para pagar.