El senador y presidente de la Asociación Parlamentaria de Italia, Giorgio Bornacin, recibió al licenciado Ramírez como huésped
distinguido y a quien le otorgó una placa de reconocimiento por la labor realizada a favor de la promoción y desarrollo de las energías renovables en República Dominicana.
El programa fue celebrado dentro del marco de la conferencia-mesa redonda del "II Programa de Desarrollo Económico e Institucional de las Energías Renovables -República Dominicana".
En este encuentro se planteó la experiencia italiana en la inversión - República Dominicana en proyectos de energía eólica y biomasa, así como también se trataron temas sobre la distribución de energía verde de electricidad, gas, energía renovable y cogeneración en América Latina, eficiencia energética en los edificios de construcción, entre otros.
El Presidente de la Comisión Nacional de Energía de la República Dominicana, Enrique Ramírez agradeció el gesto del senador Giorgio Bornacin, tras recibir la entrega de la placa de reconocimiento, como el invitado de honor en Italia y destacó los fuertes lazos de reciprocidad que subyace a la relación entre ambos países.
Importantes empresas francesas e italianas participaron en el encuentro donde ambos países se enriquecieron de los temas tratados relacionados al sector.
Este viaje forma parte de la gira de negocios que realiza el Presidente de la Comisión de Energía por Europa, donde fue firmado
un "Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para la Promoción del Desarrollo Energético Sostenible, Eficiencia Energética, Energía Renovable y Competitvidad" con la presidenta de la Comisión de Energía de España, María Teresa Costa I Campi.