La controversia se origina luego de que en el nuevo trabajo de la excéntrica cantante de "Bad Romance", convierte a los doce apóstoles en una tropa de motoristas y ella misma se transforma en María Magdalena. Aún sin ver el vídeo, congregaciones católicas estadounidenses se atrevieron a calificarlo de "ofensivo y racista hacia la Iglesia".
De su lado la cantante explicó que más que una afrenta o un reto contra la religión católica lo que pretendía era "una celebración de la fe".
"Me gustaría que el vídeo hablara por si mismo, pero diría que el tema principal y el retrato estético que pretendía en la historia era el de una historia de motoristas de Fellini en la que los apóstoles son revolucionarios en un Jerusalén moderno", explicó Lady Gaga a la MSNBC.
Exitosa presentación en México
Cerca de 50 mil fans ovacionaron a la cantante Lady Gaga tan pronto apareció frente a su público para interpretar el tema 'Dance in the Dark', con el que abrió la primera de sus presentaciones del 'Monster Ball Tour' en el Foro Sol de la ciudad de México.
Gritos, bailes coros y la emoción que muchos fanáticos desbordaron durante la presentación logró escucharse de nueva vez 'Born This Way' ahora en su versión de estudio, con la que Gaga marcó el preámbulo para cerrar con broche de oro su primera noche en la ciudad de México con la interpretación de su más reciente sencillo titulado 'Judas', que a poco tiempo de haber sido lanzado, ya se ha vuelto uno de los favoritos de los fanáticos, aunque no así para la Iglesia Catolica.