Con esta misa, el DPD busca acercar al pueblo dominicano a los valores y enseñanzas transmitidos por Jesucristo, así como lograr el desarrollo integral de la familia en un marco de equidad y justicia social.
A la eucaristía, que se realizó en la parroquia San Juan Bosco y fue oficiada por el cura párroco Salvador Romero, asistieron invitados del programa Progresando, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Solidaridad Social y Leyendo Aprendo, que son los cuatro programas base del DPD.
En su homilía, Romero destacó la labor que realiza la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández a través de los programas que desarrolla su Despacho. "He estado en comunidades rurales donde a la gente le llevan comida y siempre he dicho que eso no desarrolla a nadie, por eso creo en programas como Progresando, los CTC, Leyendo Aprendo y todo lo que abarca Solidaridad Social, ojalá que tengan más éxito y ojalá pudiera haber muchos más recursos, pero sobretodo, que ustedes los beneficiados lo valoren", expuso el párroco.
Durante la celebración, se escuchó el testimonio de fe de Andrea Reynoso, quien fue diagnosticada con cáncer de mamas y recibió la ayuda del Despacho de la Primera Dama para recibir la quimioterapia. "Hacen falta más personas como ella, que se inclinen por la masa pobre y desposeída", manifestó Reynoso.
De igual forma, Filomena Peña, residente en San Cristóbal, obtuvo la ayuda económica para una cirugía a causa de la misma terrible enfermedad. "Gracias a Dios y luego a Margarita Cedeño de Fernández por la ayuda que me prestó, me encontraron un tumor de uno de los peores cáncer de mamas y ya voy a cumplir seis meses de operada y estoy sana. Le agradezco a Dios por esa fe que me dio y la solidaridad que me dieron", expresó.
Esta misa se caracteriza por contar con presencia del equipo que conforma la gran familia del DPD tanto en la organización como en la celebración.
En ese sentido, la primera lectura del evangelio estuvo a cargo de Sagie Roedán, de Consultoría Jurídica, mientras que la lectura del salmo responsorial recayó sobre el director financiero Ramón González.
Asimismo, Amanda de la Cruz, de los CTC elevó la oración a los fieles , en la que pidió por los proyectos del DPD y en procura de ser cada día más solidarios, generosos, humildes, sencillos, con respeto a la vida y a la paz, siempre siguiendo el ejemplo y los pasos de Cristo.
En la entrega de las ofrendas, se presentaron al Señor algunos de los productos con los que las mujeres de Progresando se ganan la vida y que son el resultado de su aprendizaje en el programa y que ayudan a las familias a desarrollarse de forma integral. La lectura de este ofertorio fue realizada por la doctora Mercedes Jerez, de Solidaridad Social.
La parte final de la eucaristía, en la que se agradece a Dios Padre por todos los dones y las bendiciones derramadas, le correspondió a Carolina Gordillo, encargada de los Espacios de Esperanza de los CTCs.
También, los asistentes oraron por la paz, la reconciliación, la compasión, la misericordia, por la familia, y los jóvenes en condición de pobreza, y pidieron a Dios por los colaboradores del Despacho de la Primera Dama y las personas que han sido apoyadas a través de los programas que desarrolla la institución.
Además del personal que labora en el DPD y sus familiares, asistieron voluntarios, integrantes del Directorio de Solidaridad del DPD, colaboradores, funcionarios del Gobierno, representantes de instituciones amigas, invitados especiales y miembros de la prensa nacional.