Lovato, de 18 años, que ya cuenta con dos exitosos álbumes, dijo a la revista People que planea en el futuro centrarse en la música y que desea no recaer en sus episodios de bulimia y automutilación que la llevaron a internarse.
"Es lo mejor para mi dejar la serie y centrarme en mi música. Es un poco triste que este capítulo de mi vida se cierre, pero es el mejor momento para seguir adelante", afirmó la joven el martes a la revista People.
"No creo que volver a 'Sonny' sea sano para mi recuperación. Estar frente a una cámara me podría nerviosa", señaló.
En la serie "Sonny entre estrellas", Lovato interpreta a una adolescente de Wisconsin que consigue el papel principal de su serie de televisión favorita.
La serie de Disney Channel debutó en 2009 y ayudó a Lovato a convertirse en una de las mayores estrellas adolescentes del mundo.
En noviembre, Lovato terminó abruptamente su gira con The Jonas Brothers e ingresó a un tratamiento de tres meses por problemas físicos y emocionales.
La joven dijo en una entrevista que se emitirá por televisión el viernes que desarrolló un desorden alimenticio a los ocho años que la llevó a comer compulsivamente y a la bulimia, y que a los 11 años empezó a hacerse cortes en secreto.
"Comía en exceso y compulsivamente cuando tenía ocho años", señaló.
"Creo que durante los últimos 10 años no he tenido una relación sana con la comida", confesó Lovato en el programa "Good Morning America", según extractos difundidos el martes.
La cantante dijo que escondía sus cortes a su familia. "Era una forma de expresar mi propia vergüenza, de mi misma, en mi cuerpo", comentó sobre su automutilación.
Lovato contó que perdió el control de sus emociones durante una gira el año pasado para el musical "Camp Rock 2", cuando atacó a una de las bailarinas.